El presidente de Facsa, Enrique Gimeno, junto al alcalde de Nules, David García Pérez, han renovado el convenio que asegura el suministro de agua potable a las familias en situación de vulnerabilidad social. A la firma también asistieron Adrián Sorribes, concejal del Ciclo Integral del Agua; Elena Llopis, consejera de Facsa; Pascual Maximino, director del área de Abastecimiento de Facsa; y Raquel Ginés, jefa de servicio de la compañía en Nules.
Este acuerdo, que se mantiene vigente desde 2016, refleja el compromiso del consistorio y la empresa por garantizar el acceso a un bien esencial como el agua para los/las vecinos/as en riesgo de exclusión social.
Desde su puesta en marcha, el consistorio, a través de los servicios sociales, ha ayudado a 75 hogares distintos, cubriendo un importe superior a 12.900 euros. Estas cifras ponen de manifiesto el alcance de la iniciativa y la importancia de este tipo de acuerdos en la comunidad.
El presidente de Facsa, Enrique Gimeno, destacó la relevancia del convenio afirmando: “Nos sentimos realmente satisfechos de colaborar en iniciativas que aseguran el acceso a un bien tan necesario para la vida como es el agua”.
Esta ayuda se suma al plan de iniciativas sociales que mantiene Facsa y el consistorio para favorecer el acceso al agua, demostrando el esfuerzo conjunto por apoyar a quienes más lo necesitan.